Fuente: puenteaéreo
La noticia la leí en el blog puenteaéreo y la espectativa de leer un poema de Vargas Llosa es implacable. El motivo, como lo explica Gustavo Faverón, es los 55 años del suplemento El Dominical del Diario El Comercio.
.
Dice la nota: Un chisme: para su número especial del domingo 30, en el cual El Dominical del diario El Comercio celebrará cincuenta y cinco años de vida, el editor, Alonso Rabí, viene reuniendo colaboraciones de primer nivel, un poco en el espíritu de los libros de homenaje, es decir, una suerte de antología de críticos y autores que escribirán cada cual sobre los temas de su especialidad.
José Miguel Oviedo contribuirá con una crónica sobre sus inicios como crítico literario en el suplemento; habrá colaboraciones de Julio Ortega, Peter Elmore, Fernando Iwasaki y muchos otros, además de una historia de El Dominical en la que viene trabajando Jorge Moreno.
Pero sin la menor duda la sorpresa especial de ese domingo 30 (ojalá que no le eche la sal con el anuncio, porque el texto aún no ha llegado al diario) será un poema prometido por Mario Vargas Llosa: un poema al cual el novelista arequipeño se refiere como "un homenaje a Homero", probablemente surgido durante el tiempo dedicado a su reciente y homérico montaje teatral.
Otro texto posible pero aún no confirmado es una memoria de Alonso Cueto acerca de sus años como editor del suplemento: esos fueron también mis años en El Comercio, y puedo atestiguar que hubo material para más de una crónica de las buenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario