14 abril, 2008

Nueva versión de "Cumbres borrascosas"

Natalie Portman

Dice la nota: LOS ÁNGELES [EFE]. La actriz Natalie Portman protagonizará la comedia romántica "Heights", que adaptará nuevamente al cine la novela "Cumbres borrascosas", de la escritora Emily Brontë, informaron el viernes medios locales. Portman interpretará a Catherine Earnshaw, que vive una intensa historia de amor con Heathcliff, en uno de los clásicos de la literatura inglesa.
El proyecto de las productoras Ecosse Films y Han Way Films estará dirigido por John Maybury. La novela fue llevada al cine en varias ocasiones y destaca la versión que protagonizaron en 1939 Merle Oberon como Earnshaw y Laurence Olivier como Heathcliff.
"Natalie es sin duda una de las actrices más aclamadas de su generación, y si se combina con el visionario director John Maybury, esto promete ser una versión fresca y excitante de este clásico de las historias de amor", aseguró Tim Haslam, miembro de Han Way.
Se sabe que la intención de Maybury era elegir a una actriz británica para interpretar a Catherine Earnshaw, pero al final se ha decantado por Portman, porque "podía encarnar el papel sin problemas". Lindsay Lohan y Keyra Knightley también andaban detrás del personaje, pero el director las rechazó.
A Keyra porque "recientemente ya ha aparecido en unas cuantas películas de época", y a Lohan porque "queremos tratar el personaje con seriedad", dijo el director.
Ecosse y Han Way trabajaron juntos en otras películas, como "Becoming Jane" y el próximo estreno de "Brideshead Revisited", que estará en cartelera el 25 de julio de este año en EE.UU. Portman, por su parte, acaba de terminar el drama "The Other Boleyn Girl", con Scarlett Johansson y Eric Bana, y estrenará en 2008 "Brothers", en la que también participa Jake Gyllenhaal y Tobey Maguire
"Cumbres borrascosas" ("Wuthering Heights") es la única novela de Emily Brontë, publicada en 1847 bajo el seudónimo de Ellis Bell. Aunque ahora se considera un clásico de la literatura inglesa, el recibimiento inicial de "Cumbres borrascosas" fue más bien frío. Su estructura innovadora desconcertó a los críticos cuando apareció. Algunos pensaron que se trataba de un trabajo anterior, menos maduro, de su hermana Charlotte Brontë (que había publicado "Jane Eyre" ese mismo año). Las críticas posteriores revisaron esta visión, y coincidieron en que la originalidad de "Cumbres borrascosas" excedió a la de los trabajos de sus hermanas Charlotte y Anne.

No hay comentarios: