23 abril, 2008

El canal de todos los peruanos...incultos


Es indignante que el canal del estado, el canal de los peruanos, haya comenzado a eliminar programas de contenido eminentemente cultural. En el artículo publicado en la edición de hoy del diario El Comercio, se dan los nombres: "Vano oficio", del escritor Iván Thays; "Mapamundi", conducido por Guillermo Giacosa; "TV Rock", el programa musical a cargo de 'Cucho' Peñaloza. Las razones: económicas. Así señalan los directivos del canal.
"Ya lo veía venir. No nos imponían ninguna restricción, pero cuando se decía algo indebido, volaba o se malograba el programa. Consideraba que era pedagógico que el Gobierno pasara el juicio a Fujimori, y esto lo dije en la pantalla. Creo que ha sido una serie de sucesos que se han acumulado", afirmó Giacosa.
A su vez, señaló que le parecía ridículo que su programa fuera levantado del aire cuando los costos de dicho espacio no superaban los 7 mil soles. Sin embargo, TV Perú alegó que el problema de estas producciones era netamente económico."
Es de lamentar sobre todo la eliminación de "Vano oficio", pues era el único exclusivamente dedicado a la Literatura. Aunque según declaró Thays está "tranquilo porque ya son siete años de trabajo. Sólo espero que reemplacen estos programas con otros que toquen las mismas temáticas"
Una vez más, es deplorable la noticia y esperamos que no tarden mucho en reflexionar acerca del error que están cometiendo. Esperemos que los próximos no sean "La función de la palabra" o "Presencia Cultural", y que no se llene la programación con más horas de "Hola Perú". O quizá, estén pensado darle su programa propio a Nicolasa.

No hay comentarios: