20 junio, 2008

Se busca 1.000 Blogs Literarios


La noticia leí por casualidad mientras leía la reseña de La carretera de McCarthy, así llegue al blog de Pepe Cervera (El tacto de un billete falso ), en él Pepe publica un post sobre la inicativa de David González Torres, fundador de Aviondepapel.com, revista de curiosidad literaria y recursos para escritores. González Torres se ha propuesto recopilar, a través de su blog El hueco del viernes, los 1.000 blogs literarios en castellano —bitácoras en la red dedicadas a la literatura, reseñas, novela, relatos, poesía, artículos, reportajes, etcétera— para posteriormente editar una guía en formato PDF.
La inicativa me parece excelente, pues así se haría un manual para la busqueda acertada de blogs literarios, y porque no, se consolidaría la blogósfera como un espacio de difusión cultural y usada en ese sentido y no tanto como un hi5 o myspace.
Puntos aparte, este servidor ya dejó los datos de este humilde blog y los invito a participar. Solo tienen que dejar un COMENTARIO en el post de convocatoria. Aquí el link: En busca de los 1.000 Blog Literarios.

1 comentario:

Carmen B, Castilla Mateo dijo...

Excelente Lucho:
Me gusta mucho leer tu blog. Por favor, estoy segura que Purgatóricas merece estar entre los 1000 blogs literarios. Yo pretendo crear un blog lingüístico con fines didácticos. Entretanto,seguiremos en Con...tacto.
Carmen.