31 julio, 2008

Libro y blog sobre Luis Hernández

.
La noticia la leí el lunes en el blog de Paolo de Lima (zonadenoticias) y aquí la reproduzco:
.
Desde hoy, y para todos los que quieran acercarse al mundo de Luis Hernández Camarero, se inaugura el weblog La armonía de H, el cual tuvo un primer intento de salida el pasado mes de diciembre. El mismo está asociado al libro de Rafael Romero Tassara La armonía de H. Vida y poesía de Luis Hernández Camarero, el cual esta a la venta desde el viernes pasado en la Feria del Libro. El propósito del blog es ofrecer al lector una óptica distinta de Luis Hernández y su obra.

Por su parte, Max Palacios en su blog Amoresbizarros comenta la aparición del libro La armonía de H. Vida y poesía de Luis Hernández Camarero (Campodónico Editores), y reproduce un fragmento del correo que Rafael Romero Tassara -el autor del libro- le envió. Aquí lo copio:

Respecto al libro me gustaría comentarle que “La armonía de H. Vida y poesía de Luis Hernández Camarero”, es la biografía del poeta Luis Hernández Camarero, la cual, he trabajado desde el 2004 al 2007, ininterrumpidamente. Así es consecuencia de más de 70 personas entrevistadas, la reunión de un archivo fotográfico de más de 80 fotografías donde un 80% es inédito. Asimismo, pone en circulación muchos manuscritos inéditos y reúne un archivo documental que va de 1947 al 2006 (entre otros, también, hay una crónica escrita especialmente para el libro del escritor, poeta e historiador, Luis Enrrique Tord sobre la primera vez que alguien vio escribir poesía a Luis Hernández). En total son 396, las cuales se distribuyen en cinco partes, siendo la última la publicación de una libreta inédita del poeta, la cual viene en una gareta o bolsillo en la contratapa del libro. En cuanto a diseño, me gustaría comentarle que el libro tiene en primer lugar una sección desplegable al centro, y asimismo, este bolsillo posterior. Ello es debido a que tratándose de Hernández se ha querido brindar al lector no sólo información fidedigna, sino también una experiencia estética.
.
Más:
http://archivolarmoniadeh.blogspot.com (primer intento del blog)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Amigo: http://archivolarmoniadeh.blogspot.com/

Es el archivo que corresponde a:
http://larmoniadeh.blogspot.com/

Y sobre primer intento, o segundo intento, se debe decir, que ni lo uno ni lo otro. El blog ha abierto recién julio. Aquella vez que el buen Paolo de Lima dio la noticia, fue cuando el blog estaba en periodo de prueba, y el buen amigo de Lima lo encontró y publicó la noticia. Sin embargo, el blog oficialmente ha abierto en julio del 2008. Y ambas partes forman parte del sitio.
Saludos,

Anónimo dijo...

disculpa y sabes si ya saliò el libro , y si no ¿cuàndo saldrà?