03 julio, 2008

Mario, el sultán

Carátula de "Fama" . Fuente: La República


Como informáramos en un post anterior, ayer se estrenó la adaptación de Las mil y una noches, que MVLL hizo. El diario La República comentó la nueva aparición teatral de Mario Vargas Llosa:

El escritor se puso atuendo de sultán y se subió a las tablas. Junto a él, la bella actriz española Aitana Sánchez-Gijón. Ambos tienen la tarea de recrear teatralmente la magia y belleza de los relatos de Las mil y una noches. La obra, adaptada en versión libre por el escritor peruano, será estrenada hoy en los Veranos de la Villa de Madrid, y luego será representada en Sevilla y en Santa Cruz de Tenerife. Pero ayer, el escritor, encarnando al rey Sahrigar, y la actriz, en el rol de Sherezade, adelantaron un par de escenas en los Jardines de Sabatini de Madrid. [...] Vargas Llosa, quien ha dicho que el teatro ha sido su primer amor literario, en días atrás, cuando anunció el estreno de esta obra, confesó que más que su pánico escénico, teme fracasar en la afición de ser actor.

1 comentario:

LHM dijo...

La actividad que esta relizando en el teatro y en la radio es lo que hace mucho tiempo hacia falta encender la llama de la curiosidad y de la imaginación son metas inalcanzables y solamente se logran cada medio siglo con un genio tan especial como es el de MVLL

Leonor Huamán Marallano