29 enero, 2010

"Una balsa de piedra camino de Haití"

La campaña, denominada "Una balsa de piedra camino de Haití", donará "íntegramente los 15 euros que costará el libro al fondo de emergencia de la Cruz Roja para ayudar a este país que acaba de sufrir una gran desgracia", explicaron fuentes de la Fundación Saramago. Saramago lanza nueva edición de "La balsa de piedra" para ayudar a Haití:

El Nobel de Literatura portugués José Saramago lanzará el próximo viernes una nueva edición del libro "La balsa de piedra" cuyos beneficios destinará, a través de la Cruz Roja, a ayuda para Haití.
Asimismo, adelantaron que Alfaguara, la editorial de Saramago en España y América Latina, prepara una campaña de solidaridad similar para ayudar a los supervivientes del terremoto que sacudió Haití el pasado día 12 de enero.

En Portugal, la nueva edición de La balsa de piedra estará a la venta hasta el próximo 28 de febrero.
Saramago explicó en un comunicado que la iniciativa salió de su fundación y reconoció que fue posible gracias a "la inmediata generosidad de las entidades que participan en la edición del libro".
"Si llegásemos al millón de ejemplares vendidos serían 15 millones de euros de ayuda", precisó el premio Nobel, quien reconoció que "para la calamidad que ha caído sobre Haití no sería más que una gota de agua".
La novela La balsa de piedra arranca después de que una falla separe la península Ibérica del resto de Europa y la convierta en una enorme balsa de piedra a la deriva por el Atlántico, en busca del reencuentro de los pueblos peninsulares con aquellos del otro lado del océano.

No hay comentarios: