22 diciembre, 2008

Dante's Inferno


Esta noticia la posteo porque soy usuario de uno de los juegos de EA: Fifa 2009 y porque tiene evidente relación con la literatura (la clásica vista desde el S. XXI). La empresa estadounidense Electronic Arts (EA) anunció la salida de un videojuego que rompe un tabú y se abre al imaginario de la "alta" literatura, ya que se trata de una adaptación de la Divina Comedia, de Dante Alighieri. La "Divina Comedia" ahora en videojuego:

"Es buen momento para adaptar esta obra maestra de la literatura mundial al universo del entretenimiento interactivo y proponer a Dante a un público que no está muy familiarizado con esta obra de arte ", sostuvo Jonathan Knight, productor ejecutivo de la EA, al referirse a Dante's Inferno (el infierno de Dante). La EA por el momento se limitó a explicar que idea que inspiró el proyecto es "el universo atormentado del poeta italiano", que "representa una base ideal para un juego de acción-aventura en tercera persona". La estrategia de marketing de la EA no es una novedad. "El interés del sector por el mundo de la literatura se manifestó días atrás cuando Nintendo anunció el arribo de un nuevo catálogo para su consola portatil Ds, destinada a convertirse en un verdadero e-book en miniatura que incluye textos de Shakespeare, Dickens, Wilde y Víctor Hugo, que serán consultables en cualquier momento".

No hay comentarios: