28 marzo, 2011

Los 75 de Mario



Mario Vargas Llosa cumple hoy 75 años y además de los múltiples saludos exponenciados por su Nobel, recibirá un número de la revista española Turia especialmente dedicado a él. Así lo informa La República:

El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, recibió un homenaje de 24 escritores latinoamericanos a través de un reconocimiento en la edición de la revista “Turia”.


Hoy lunes, al cumplir 75 años, el escritor peruano recibió este importante reconocimiento intelectual de un grupo de destacados escritores procedentes de diversos países y universidades.


La revista Turia publicó textos inéditos de importantes escritores Javier Cercas, Jorge Volpi, Rodrigo Fresán, Alberto Fuguet, Iván Thays, Juan Carlos Méndez Guédez, Edmundo Paz Soldán, Juan Gabriel Vásquez, Eduardo Halfon, Leonardo Valencia, Carlos Cortés y Mayra Santos-Febres y Jorge Eduardo Benavides.


Mario Vargas Llosa agradeció esta iniciativa de la publicación turolense facilitando el texto 'Breve discurso sobre la cultura', ensayo sobre la actual situación de encrucijada que vive la cultura y que escribió en 2010. Turia es una revista de periodicidad cuatrimestral que lleva 28 años de trayectoria y fue galardonada con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura, España.

No hay comentarios: