01 marzo, 2009

Antología personal del cuento universal



Como alguna vez prometí en mi post de año nuevo, en Purgatóricas tenían que crearse nuevos espacios. Es por ello que lanzo mi Antología personal del cuento universal. La explicación es la siguiente: Esta antología, como todas las demás, es arbitraría hasta el último byte. ¿Qué pretende? Hacer un somero acercamiento a ese género tan rico y vasto que es el cuento. La selección de los cuentos es totalmente subjetiva, y se ajusta a mis predilecciones. Ahora, pretender una antología del cuento universal, no supone un recuento de los cuentos que de por sí, son leídos, estudiados y comentados. Es por ello que es enteramente "personal". Los cuentos los iré posteando paulatinamente y agregaré un comentario a los mismos. Si pretendemos buscar algún valor a esta antología, quizá sea la de, acaso, compartir mis gustos literarios a la espera de que coincidan con los suyos. Aceptaré sugerencias para incluir éste o aquél cuento, aunque primero éste deba pasar por mi jucio personal. Para los cuentos que no pueda postear íntegros, colocaré el link para que puedan leerlos en otras páginas. Sea el caso también que estén en pdf. Si el cuento no se halla en internet, se los enviaré por correo. El espacio de comentarios está abierto para que, si gustan, den sus apreciaciones acerca del cuento que leyeron.

El primer cuento posteado, es el genial El corazón de la tinieblas de Joseph Conrad. Disfrútenlo!

No hay comentarios: