02 julio, 2008

"Yo, el Supremo" en historieta

Fuente: revistañ

La novela Yo, el Supremo (1974), del fallecido escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, ha sido adaptada al formato de historieta, como ya se hizo antes con otras dos obras suyas, y está siendo publicada en fascículos semanales por un diario de Asunción. La nota lo explica:

Antes que Yo, el Supremo, la obra cumbre de Augusto Roa Bastos, Premio Cervantes 1989, Abc Color había publicado dos historietas basadas en Hijo de hombre (1960) y El trueno entre las hojas (1953).El autor de las tres es el guionista y dibujante Carlos Meyer Saldívar, quien explicó a Abc Color que en el caso de Yo, el Supremo la historieta "tan solo agrega imágenes a los textos de Roa Bastos", a diferencia de los dos comics anteriores que incluyeron guiones propios.También comentó que la elaboración de esas ilustraciones fue autorizada por el propio escritor, quien antes de su fallecimiento, el 26 de abril del 2005, llegó a ver los primeros fascículos. Roa Bastos incluso escribió una introducción para el primer fascículo de Hijo de hombre.Yo, el Supremo está basada en la vida de Gaspar Rodríguez de Francia, que gobernó Paraguay de 1814 a 1840 (año de su muerte), primero como dictador temporal y después como perpetuo.

No hay comentarios: